Curiosidades: Paolo Di Canio



POR DONDE EMPEZAR, matizao por sus propias exageraciones, dignas de una estrambótica película italiana. Le clavo a su hermana un tenedor en la espalda, se hizo adicto a la Coca-Cola (3 litros por día), luego fue barrabrava de la Lazio, confesó haber pateado a hinchas rivales caídos, cumplió el sueño de muchos jugadores al fajar a Capello y agarrarse a trompadas con Trapattoni, le robó la novia a un compañero y se caso con ella, usa shorts apretados porque dice que necesita hablar con los músculos de sus piernas, empujó a un arbitro en Inglaterra, sufrió ataques de pánico y fobias a los lugares cerrados, casi pierde una pierna por infiltraciones mal hechas, recurrió a una bruja para curarse, admira a Mussolini, festejo el primer gol en un derby romano de cara a los hinchas de la Roma, que casi lo matan, y muchos años mas tarde, les hizo el saludo fascista a los ultrazurdos del Livorno. Logro salir vivo de la cancha, pero no de la FIFA, que lo suspendió.
LA MAXIMA: Caminar a ver a un especialista psiquiátrico, le agarro un ataque de pánico dentro del auto, se bajo en medio de una avenida y salio corriendo. Lo encontraron a la hora, escondido en una cabina de teléfono. Por ese entonces, los hinchas de la Lazio, molestos por su salida, readaptaron "Guantanamera". Cantaban: "Pazzo de merda, Di Canio pazzo de merda"
LA FRASE: "Estamos en democracia y yo estoy muy orgulloso de ser romano, así que festejé el gol con el saludo romano, que lo hacían Marco Antonio y Adriano, 2000 años antes de Mussolini. Y aparte, hay que tolerar cada cosa. Algunos hablan maravillas de uno como Fidel Castro, cuando Cuba es la cárcel a cielo abierto mas grande del mundo, donde los opositores aún desaparecen, y me vienen a romper las pelotas a mí por cómo festejo los goles, cuando jamás tuve un incidente racial contra nadie. A uno que dice ser comunista nadie lo acusa de los crímenes del pasado comunista, pero si uno dice que es de una extrema derecha democrática parece que pasa a ser un monstruo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?