Curiosidades: Mané Garrincha

MANOEL FRANCISCO DOS SANTOS "GARRINCHA" nació Zambo, es decir, que tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, y tenía una pierna 6 cm más larga que la otra, además tenía la columna vertebral torcida. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro.
FUE BAUTIZADO "GAARRINCHA" por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro, bastante feo, que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. En ciertas épocas este pájaro emigra hacia las serranías de Pau Grande, donde nació Manuel Dos Santos. Este futbolista, que era veloz como un pájaro, solía cazarlos al vuelo.
EN SU VIDA PRIVADA GARRINCHA era amante de la noche y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 13 hijos. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?