Curiosidades: Gastón Sessa

SESSA HA SIDO SIEMPRE UN JUGADOR POLEMICO dentro y fuera de la cancha. En 2002 fue suspendido por 10 fechas tras agredir al árbitro Sergio Pezzota luego de ser expulsado en un partido entre Vélez Sársfield y San Lorenzo. Durante su breve paso por Las Palmas en 2004 también tuvo un encontronazo con los directivos del club. A su favor se puede mencionar el haber advertido en 2005 al árbitro Daniel Giménez durante un partido entre Vélez y Gimnasia J. que un gol convalidado por este era ilegítimo dado que la pelota había ingresado al arco por un agujero en la parte externa de la red.
EL ARQUERO VIVIO UNA SITUCAION COMPLICADA a fines de 2004 jugando para Vélez cuando un grave error suyo en la última fecha del campeonato Apertura argentino dio lugar al gol de Santiago Hirsig para Arsenal de Sarandí en lo que fue la apertura del marcador. A pesar de que su equipo pudo empatar el partido no se produjo la victoria que hubiera significado la oportunidad de jugar un partido desempate con quien se consagró campeón de ese torneo, Newell's. Por dicha situación fue duramente criticado por su hinchada durante gran parte del torneo siguiente hasta que sus atajadas claves en el Torneo Clausura ganado por Vélez acallaron las críticas.
OTRO INCIDENTE ocurrió en 2006 cuando jugando para Vélez reaccionó de mala manera ante la expulsión de su compañero Lucas Castromán en un partido ante Lanús por la Copa Sudamericana. Un año más tarde, Sessa fue sancionado con dos días de arresto por realizar gestos obscenos en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba durante un encuentro entre Vélez y Belgrano donde también agredió a un alcanzapelotas.
SU HECHO MAS POLEMICO ocurrió en 2007 en un partido contra Boca Juniors, válido por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América de ese año. Allí, Sessa fue duramente criticado por una parte la prensa y por algunos ex-profesionales, cuando, en una jugada en la que fue a buscar el balón para despejarlo golpeó (según sus palabras de manera accidental) con la base de su botín al jugador Rodrigo Palacio. El árbitro Héctor Baldassi expulsó al jugador inmediatamente. El arquero, luego, fue desafectado del plantel de Vélez Sársfield hasta el fin del Torneo Clausura, denunciado por actitud criminal y calificado como "loco" por José Sanfilippo y como "indefendible" por el entrenador Ricardo La Volpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?