Curiosidades: Eric Cantona


¿QUIÉN SE ATREVERÍA a imaginar que aquel violento futbolista capaz de lanzarle una patada voladora a un hincha realizaría, tiempo después, una campaña publicitaria sobre el "Jogo Bonito" resaltando valores como la lealtad, el compromiso o la devoción?.
LA FRASE: Eric Cantona. "Es mi forma de vivir el juego, así soy yo" diría el visceral delantero francés durante una entrevista en la cual le formularon la misma pregunta que hoy en día nos planteamos nosotros.
NACIDO FUTBOLISTICAMENTE en el Auxerre francés, y con un vasto currículum (¿o prontuario?) dentro del Mundo Fútbol, Cantona es una de las máximas glorias del Manchester United. La camiseta número siete en su espalda, el cuello levantado y una mirada intimidante eran algunos de los rasgos distintivos del gran Eric.
ALGUNA DE SUS LOCURAS: lesionó rivales (en una ocasión, luego de pegar una patada, se fue del campo antes de que el referí le sacara la roja), se peleó con compañeros (la lista es demasiado larga), agredió árbitros (con insultos, escupitajos y hasta pelotazos) e, inclusive, se dio el lujo de errar varios penales por ejecutarlos de forma displicente (léase: picó la pelota y el arquero la contuvo con tranquilidad haciéndolo quedar como un ganso).
Pero, sin dudas, la máxima demencia cometida por el talentoso (sí, era un talentoso) francés ocurrió el 25 de enero de 1995: el Manchester enfrentaba al Crystal Palacepor el torneo de entrecasa y, durante casi todo el match, Cantona fue hostigado por la afición contraria. A los cuatro minutos del segundo tiempo, y por una dura entrada, el árbitro decidiría expulsarlo y ahí llegaría lo peor: en ese momento, mientras Cantona se retiraba del campo, un hincha llamado Matthew Simmons no escatimó en insultos para con el astro. Fue allí que "Eric el Rojo" (así lo llamaban) no pudo aguantar su furia (¿acaso alguna vez sí pudo?) y se lanzó en patada voladora contra el simpatizante del Crystal Palace generando una postal que pasaría a la posteridad.
EL FUTBOLISTA DEL MANCHESTER UNITED fue sancionado con una multa de 20.000 libras y dos semanas de cárcel que pagó realizando 140 horas de servicios comunitarios.
Por todo ésto, y porque sabemos de su nueva veta cinematográfica, es que Eric Cantona se lleva el Oscar a la mejor patada en la Historia del Fútbol. Y bien merecido lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?